¿Por qué delegar tareas?

Comparte

¿Por qué delegar tareas?

Delegar tareas es una buena estrategia para reforzar el liderazgo, siempre y cuando este proceso se lleve a cabo de manera correcta.

Delegar tareas es tema tabú para algunos líderes ya que piensan que de algún modo, están fallando a sus responsabilidades debido a que consiste en asignar a los colaboradores una parte de las tareas que tradicionalmente corresponden a dirección o gerencia, esto permite aligerar la carga de trabajo de los mismos.

Mediante esta acción se reconoce la valía profesional ya que se les encomiendan nuevas responsabilidades, lo que a la vez es un reconocimiento por su compromiso con la empresa y los preparará para adquirir mayor responsabilidad en el futuro.

Al asignar las tareas el líder podrá identificar habilidades de cada persona en su equipo, así como saber quiénes son los adecuados para un tipo de tarea o proyecto. Por otro lado, permite identificar cómo apoyar a las personas en el desarrollo de habilidades.

No solo se trata de dar órdenes y esperar que se cumplan. Se trata de ser líder, guiarlos para obtener lo mejor de ellos, mejorar la productividad y retar a las personas para su crecimiento profesional.

Retrasar la delegación de tareas provoca estrés en los líderes y genera frustración en algunos trabajadores. Por consecuencia acaba impactando negativamente en los resultados.

 

Beneficios:

  • Fomenta el compromiso corporativo.
  • Fomenta el trabajo en equipo.
  • Aumenta la productividad.
  • Reduce el estrés y mejora el ambiente de trabajo.
  • Mejora el rendimiento del equipo.

Podemos concluir que la delegación de tareas es un proceso importante para mejorar la productividad. No se trata de distribuir la carga de trabajo y y olvidarse de lo encargado, se trata de darle seguimiento lo cual ayudará al colaboradores en su desarrollo y los prepara para asumir retos más grandes. Delegar tareas de forma eficaz, es una habilidad que se puede aprender y mejorar para el beneficio del equipo de trabajo.

Más artículos

Laboral

¿Por qué delegar tareas?

Delegar tareas es una buena estrategia para reforzar el liderazgo, siempre y cuando este proceso se lleve a cabo de manera correcta.

Laboral

Retroalimentación del desempeño

La retroalimentación del desempeño es el momento en donde el líder se reúne con su colaborador para infórmale sobre sus resultados obtenidos en el cumplimiento de los objetivos.

×